Entendemos por evaluación el proceso por el cual obtenemos información sobre la realización y resultados de la acción educativa que estamos realizando. La evaluación tendrá un carácter regulador del proceso educativo, que nos proporcionará una información constante que, a su vez, nos permitirá introducir variaciones que pueden mejorarlo, con lo cual la evaluación adquirirá un carácter formativo y orientador del mismo. De manera que evaluaremos todos los aspectos, participantes y agentes que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya sean maestros, alumnos, el tiempo, etc. En "La Primavera", la evaluaciónserá continua y global, debiendo ser sus referentes básicos el conjunto de capacidades expresadas en los objetivos y derivadas de la experiencia. Y, debido a ese caracter continuo de la evaluación, realizaremos una evaluación inicial con las actividades realizadas en la asamblea y una evaluación durante el proceso de aprendizaje que culminará con una evaluación final tras acabar. Utlizaremos para evaluar las capacidades desarrolladas en este proyecto a los alumnos los siguientes instrumentos: - La observación directa y sistemática constituirá la técnica principal de la recogida de información en el proceso de evaluación. - El diario de clase - Una lista control con una doble entrada en la que cuantifico lo cuantificable. Donde seleccionaremos de este proyecto los contenidos que puedan ser medibles.
Por otro lado,realizaremos una evaluación de nuestra práctica docente se recogerán los siguientes aspectos:
El grado de optimización de las condiciones organizativas, así como de los espacios y recursos con los que contamos.
El ambiente entre los niños, así como nuestra relación con ellos.
La coordinación entre los maestros que participamos y la coherencia entre los contenidos tratados en este proyecto.
La regularidad y calidad de la relación con los padres.
Entendemos por evaluación el proceso por el cual obtenemos información sobre la realización y resultados de la acción educativa que estamos realizando. La evaluación tendrá un carácter regulador del proceso educativo, que nos proporcionará una información constante que, a su vez, nos permitirá introducir variaciones que pueden mejorarlo, con lo cual la evaluación adquirirá un carácter formativo y orientador del mismo. De manera que evaluaremos todos los aspectos, participantes y agentes que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya sean maestros, alumnos, el tiempo, etc. En "La Primavera", la evaluaciónserá continua y global, debiendo ser sus referentes básicos el conjunto de capacidades expresadas en los objetivos y derivadas de la experiencia. Y, debido a ese caracter continuo de la evaluación, realizaremos una evaluación inicial con las actividades realizadas en la asamblea y una evaluación durante el proceso de aprendizaje que culminará con una evaluación final tras acabar. Utlizaremos para evaluar las capacidades desarrolladas en este proyecto a los alumnos los siguientes instrumentos:
- La observación directa y sistemática constituirá la técnica principal de la recogida de información en el proceso de evaluación.
- El diario de clase
- Una lista control con una doble entrada en la que cuantifico lo cuantificable. Donde seleccionaremos de este proyecto los contenidos que puedan ser medibles.
Por otro lado,realizaremos una evaluación de nuestra práctica docente se recogerán los siguientes aspectos: